Familias de Tenampa reportan desabasto de agua potable en los últimos dos meses; bombas generadoras no tienen potencia suficiente

Tenampa
Crisis del Agua FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el municipio de Tenampa las familias han reportado desabasto de agua potable durante los últimos dos meses. Aunque también indicaron que se trata de una problemática constante.

Sin embargo, el problema se ha originado en las bombas generadoras que no tienen la potencia suficiente para poder brindar un servicio eficiente.

Y urge la reparación de la maquinaria o hacer los cambios, por lo pronto se ha tenido que recurrir a los tandeos para garantizar el abasto para tres municipios, indicó la presidente municipal, Gloria Sánchez Reyes.

Esta red de tuberías distribuye el agua a otros dos pueblos como Totula y Puente Nacional, que se encuentran ubicadas en la colindancia de estás demarcaciones municipales.

La alcaldesa comentó que dialogará con sus homólogos para sumar esfuerzos y atender el problema del suministro de agua potable, sobre todo en lo relacionado a las bombas que se utilizan para distribuir el líquido.

La funcionaria municipal informó el caudal es suficiente para abastecer a todo el municipio de Tenampa, sin embargo es la red de tuberías la que presenta las fallas para la distribución total.

«Los comités tomaron la decisión de realizar estos tandeos para no forzar las bombas y éstas se quemen, porque los generados están muy viejos, por lo que se calendarizó, el suministro para estos lugares».

Destacó que a los usuarios de este municipio «no se les cobra ni un solo peso por el servicio de agua potable», por lo que ya analizan qué acciones realizarán «para que haya un presupuesto que se destine especialmente al mantenimiento de las bombas».

Tenampa se ubica en la región central del estado de Veracruz donde los pobladores han reportado fallas en el servicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *