¿Qué es y qué provoca la niebla mental derivada por haber padecido coronavirus?

cerebro
¿Qué es y qué provoca la niebla mental derivada por haber padecido coronavirus? FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Recientemente científicos del NewYork-Presbyterian/Columbia University, dieron a conocer que algunas personas que han resultado contagiadas de SARS-CoV-2, suelen experimentar algunas secuelas que hasta el momento no se conocían. La información señala que tras haber dado comienzo la nueva cepa de Ómicron, han detectado algunas secuelas en los pacientes. El doctor Mitchelle Elkind aclaró cuáles son las secuelas que está nueva cepa deja en la mente de los contagiados. El doctor comentó para los medios de comunicación que el Ómicron afecta el cerebro con una secuela conocida como niebla mental.  

Esto puede causar confusión, dolor de cabeza e incluso depresión. La infección por la nueva cepa derivada por Ómicron, puede causar de igual manera pérdida de memoria, accidentes cerebrovasculares y otros efectos en el cerebro. ¿Qué es la niebla mental? La niebla mental es un síndrome neurológico que provoca pérdida de memoria, dificultad para encontrar palabras, problemas de atención, además de que el sujeto suele abrumarse por tareas simples.  

Hasta el momento científicos del NewYork-Presbyterian/Columbia University, han comentado que el SARS-CoV-2 bloquea el funcionamiento de los receptores de las células llamadas pericitos, lo que hace que los 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *