Bajan 80% secuestros en Veracruz; anterior fiscal se hacía “pato”: CGJ

Secuestros
En el estado de Veracruz disminuyeron 80 por ciento los secuestros, según el balance de resultados en materia de seguridad durante el inicio de este 2022 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. En el estado de Veracruz disminuyeron 80 por ciento los secuestros, según el balance de resultados en materia de seguridad durante el inicio de este 2022.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su visita al municipio de Coatepec, para la entrega de tarjetas de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.

El entrevistado comentó que, este jueves 27 de enero, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer las cifras correspondientes que se han logrado.

«De la administración de Jorge Winckler (exfiscal general) comparada con la administración de ella, a través de la unidad especialidad en combate al secuestro, se tiene una reducción del 80 por ciento en el delito de secuestro», expresó.

El mandatario estatal señaló que en el periodo del anterior fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, -en los dos años del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y en el primero de esta administración morenista- el delito de secuestro aumentó más de 70 por ciento.

García Jiménez recordó que en el año 2019 este delito se disparó a más de 290 casos y actualmente la cifra ha disminuido, de manera considerable.

Lo anterior, sostuvo, debido a que el fiscal Jorge Winckler fue omiso en sus funciones y hasta ocultó las carpetas de investigación que existían por el delito de secuestro.

«Se criticaba a Veracruz por el secuestro pero no se decía la razón, que el fiscal Jorge Winckler se estaba haciendo pato, ocultaba las carpetas de investigación y su unidad de combate al secuestro no hacía gran cosa. Ahora con la fiscal Verónica Hernández Giadáns es diferente», añadió.

Defiende a AMLO

Por otra parte, en su discurso sobre la entrega de tarjetas, el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz defendió la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuitláhuac García consideró que se trata de uno de los mejores mandatarios federales que ha tenido México y América Latina, y por ese motivo no permitirá que sea separado del cargo.

«Quieren poner en cuestionamiento al Presidente de la República y no lo vamos a permitir, quieren quitarnos al presidente, que es uno de los mejores que ha tenido México y América Latina, por eso lo queremos mucho y por eso el Gobierno del estado está con él», enfatizó frente a cientos de beneficiarios adultos mayores.

El Gobernador de Veracruz presumió que López Obrador ha cumplido el 90 por ciento de sus promesas de campaña y, pese a ello, hay quienes buscan desprestigiarlo.

Agregó que que se destinan a la entidad más de 60 mil millones de pesos anuales en programas sociales, lo que corresponde a la mitad del presupuesto que actualmente tiene el estado.

«Vamos a seguir aquí en Veracruz en beneficio de la gente, vamos a estar unidos todos con el Presidente, con su gobierno, no va a haber forma de que nos dividan y de que nos quiten al Presidente, a quien queremos mucho. Amor con amor se paga», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.