Si Salinas Pliego no paga, que lo embargue el SAT. «Podemos proceder con alguna incautación o embargo de sus bienes», señala Raquel Buenrostro

Salinas
Ricardo Salinas Pliego; Raquel Buenrostro FOTO: WEB

Raquel Buenrostro no es una perita en dulce, por eso el presidente López Obrador la colocó en el lugar donde se encuentra, como jefa del Sistema de Administración Tributaria, SAT. Una vez que la señora Buenrostro se enteró del falló de la Suprema Corte al amparo que buscaba Ricardo Salinas, dueño de Elektra y de TV Azteca, la jefa del SAT declaró que, si el señor no paga sus adeudos de impuestos, se pueden embargar sus bienes: «Si en cinco días (el contribuyente) no contesta, entonces el SAT ya puede utilizar distintos criterios de cobranza. Normalmente cuando se hacen estos juicios, el contribuyente ofrece una garantía del crédito que podemos hacerla efectiva o proceder con alguna incautación o embargo de sus bienes. Nosotros creemos que no es necesario llegar a eso».

Ricardo Salinas, una vez enterado del palazo que le dio la Suprema Corte, blufeó diciendo que llevaría su caso a las cortes internacionales. La misma jefa del SAT fue clara al respecto: «Si efectivamente ya viene la resolución a nuestro favor y como sabe en materia fiscal no es materia de los tratados internacionales, por lo que no puede ir a instancias internacionales de arbitraje, por ahí no va».

De modo que al amigo del presidente López Obrador no le va a quedar de otra que pagar o dejarse embargar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *