«Nos matan porque no nos creen. ¿Cómo nos van a creer? Si el hombre más importante y poderoso, no nos cree», dijo Yesenia Zamudio al aceptar disculpa pública

Marichuy
«Nos matan porque no nos creen», dijo Yesenia Zamudio al aceptar disculpa pública FOTO: WEB

A Yesenia Zamudio le mataron a su hija Marichuy, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuyo crimen ocurrió en 2016. Tras cinco años de pedir justicia, la Comisión Nacional de derechos Humanos atrajo el caso y recomendó que el gobierno de México se disculpara con ella. Durante el acto de disculpa pública por el feminicidio de su hija María de Jesús Jaimes Zamudio, Yesenia Zamudio fue muy clara sobre lo que ocurre en el gobierno de López Obrador: «Nos matan porque no nos creen, porque creen que exageramos (…) ¿Cómo nos van a creer? Si el hombre más importante y poderoso, que cuenta con el mayor nivel de popularidad en la historia de los presidentes de México, el presidente, no nos cree», dijo Yesenia Zamudio al aceptar la disculpa pública.

La activista Yesenia Zamudio criticó la incongruencia de este gobierno que mientras habla de proteger a la mujer, brindándole seguridad e incluyéndola en puestos públicos de relevancia, todavía se permite que gente como Salgado Macedonio sigan impunes: «El presidente no les creyó a las mujeres abusadas de Guerrero y quería a Félix Salgado como gobernador; el presidente no les cree a las estudiantes y maestras del ITAM y quiere a Pedro Salmerón de embajador en Panamá, el presidente no le creyó a la periodista Lourdes Maldonado López, no la protegió y fue asesinada. Si el presidente no nos cree es evidente que en los trabajos, en las escuelas, universidades, que en las calles no nos crean».

Por supuesto, el presidente dirá que todo es parte de un complot orquestado por los conservadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.