Protestan familiares de personas desaparecidas fuera del Congreso del Estado durante comparecencia de fiscal de Veracruz

Desaparecidas
Los familiares de personas desaparecidas se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Veracruz, para exigir resultados a la Fiscalía General (FGE) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los familiares de personas desaparecidas se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Veracruz, para exigir resultados a la Fiscalía General (FGE).

Arribaron a la calle Encanto de la Legislatura donde este lunes se llevó a cabo la comparecencia de la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns.

La mayoría de manifestantes son del colectivo «Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz», quienes con sus pancartas mostraron indignación por los casos que aseguran no han sido debidamente investigados.

Pidieron a los diputados que hicieran una serie de cuestionamientos como por ejemplo ¿cuál es el mecanismo de colaboración para las búsquedas?

También solicitan la tarjeta informativa del predio La Guapota y qué ha pasado con los restos exhumados de La Máquina en Playa Vicente y conocer el plan de intervención en el panteón Palo Verde de Xalapa, donde cuentan con el registro de más de 90 cuerpos inhumados sin datos de resguardo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.