Deja la administración anterior del ayuntamiento de Xalapa un promedio de 40 vehículos inservibles

Vehículos
Un promedio de 40 vehículos del Ayuntamiento de Xalapa está inservible. Y es que así fueron dejados por la administración que encabezó Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de 40 vehículos del Ayuntamiento de Xalapa está inservible. Y es que así fueron dejados por la administración que encabezó Hipólito Rodríguez Herrero.

Entre las unidades motrices que están inutilizables, también hay patrullas de la Policía Municipal.

De acuerdo con el regidor, Diego David Florescano Pérez, titular de la Comisión de Desarrollo Económico, los vehículos están tirados en el corralón de esta corporación policiaca.

«Nos dejaron casi la totalidad de los vehículos descompuestos, sin echarle la culpa a nadie, de eso se encargará la sociedad. No teníamos ni cómo patrullar la totalidad del municipio y se les explicó que son más de 40 vehículos que están prácticamente inútiles y tirados en el corralón».

Ante la preocupación de los empresarios, indicaron que, si la policía no está activa, los que la van a sufrir son los ciudadanos y por ello el sector empresarial aportó medio millón de pesos para poner en circulación de las patrullas.

Las reparaciones de estas unidades ascienden a un monto de aproximadamente 800 mil pesos «y muchos son vehículos prácticamente nuevos, pero por no hacerles los servicios perdieron garantías y ahí están tirados».

Esto se conoció el pasado miércoles cuando se tuvo una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y de las diferentes cámaras empresariales con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, para plantearle la demanda de los agremiados de garantizarles la seguridad y el resguardo de la policía municipal.

En esa reunión, el presidente municipal de Xalapa les expuso la carencia de equipo y vehículos que enfrentaba la policía municipal en estos momentos y que no se tenían para patrullar la totalidad del municipio para garantizar la seguridad.

«La respuesta de los empresarios fue inmediata y jugándosela también con Xalapa, porque al final de cuentas si la policía no está activa, los que lo vamos a sufrir somos los ciudadanos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.