De que la Suprema Corte sentenciara a Salinas Pliego a pagar al SAT, sus acreedores se alborotaron. En EEUU piensan embargarlo

Salinas
Ricardo Salinas Pliego FOTO: WEB

Se le está borrando la risa del rostro a Salinas Pliego, primero porque la Suprema Corte de Justicia le propinó un revés que lo obliga a pagar dos mil 636 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria, segundo porque es posible que los siguientes fallos sobre los casi 40 mil millones que debe de impuesto Salinas Pliego al SAT, también se fallará en su contra. Pero no sólo eso, ahora resulta que una vez que sus acreedores en los Estados Unidos se enteraron de lo que debe pagar Salinas Pliego, están exigiendo que a ellos también les pague los adeudos contraídos por sus empresas.

De acuerdo con The Wall Street Journal (WSJ), las empresas de Salinas Pliego, particularmente TV Azteca, «incumplió en febrero de 2021 con el pago de intereses por 16.5 millones de dólares de un bono con vencimiento en 2024 y no ha enviado a los acreedores el dinero que se les debe desde entonces. También optó por no cubrir otro pago de intereses de 16.5 millones que venció en agosto».

En caso de que no cumpla, los acreedores están dispuestos a embargare sus propiedades en México y EEUU. No es poca cosa. Por supuesto, el empresario amigo del presidente López Obrador todavía lanza bravatas diciendo que, si lo arrojan a los lobos, él liderará la manada. ¡Queremos verlo! Es decir, ver como lo destrozan los lobos de sus acreedores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *