Cuestiona Hermida a la Fiscal sobre el número de personas detenidas por ultraje a la autoridad

Fiscal
Miguel Hermida Copado FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*La Fiscal se negó dar a conocer el número de carpetas por el delito de ultrajes en la entidad veracruzana, durante su comparecencia en el Congreso del Estado

Xalapa, Ver. Durante la comparecencia de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el diputado Miguel Hermida Copado cuestionó a la funcionaria sobre la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos para la derogación de delitos de ultrajes a la autoridad y el número de personas que están procesadas por esta injusta Ley que claramente viola los derechos humanos, y no obtuvo respuesta.

El cuestionamiento lo realizó el diputado Hermida al menos en dos ocasiones sin obtener respuesta alguna de la Fiscal, quien sólo se limitó a responder que está obligada legalmente a cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes en Veracruz y argumentó que el actuar de los elementos policiacos es en base a las leyes vigentes.

La fiscal Verónica Hernández evadió responder sobre el número de carpetas de investigación se han iniciado desde que cobró vigencia el 13 de marzo del 2021 a la fecha y sólo contestó sobre la recomendación emitida por la CNDH por la aprehensión de los 6 jóvenes xalapeños detenidos en septiembre del 2021.

El diputado Miguel Hermida señaló que fue un gran error modificar el tipo penal de este delito de ultrajes a la autoridad. «El delito de ultrajes a la autoridad, ya se aceptó que esta mal hecho, la propia CNDH lo calificó de impreciso, indeterminado y ambiguo, definitivamente fue un pésimo instrumento que no nos sirvió», subrayó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *