Hipólito Rodríguez tenía 4 vehículos Toyota del año a su servicio y 50 patrullas de la policía descompuestas

Ahued
El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: AGENCIA FOTOVER

Apenas iniciaba enero de 2022 y Ricardo Ahued ya estaba entregando al director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, cuatro automóviles Toyota del año que el entonces alcalde Hipólito Rodríguez tenía a su disposición. Los entregó para que se pongan al servicio de la seguridad ciudadana. Por otro lado, nos enteramos por el propio Ricardo Ahued que la flota vehicular de la policía municipal está casi en su totalidad inservible. Y no es que sean unidades viejas, más bien son unidades seminuevas a las que no se les dio el mantenimiento debido, y algunas hasta perdieron su garantía. Reparar estas 50 patrullas costaría unos 800 mil pesos.

Pero qué cree. Los empresarios xalapeños le tienen tanta confianza al nuevo alcalde de Xalapa que de inmediato aportaron 500 mil pesos para reparar estas patrullas. Señala el mismo Ricardo Ahued: «La respuesta de los empresarios fue inmediata y jugándosela también con Xalapa, porque al final de cuentas si la policía no está activa, los que lo vamos a sufrir somos los ciudadanos, ellos se pusieron de acuerdo y el jueves pasado ya aportaron medio millón de pesos para poner en circulación las patrillas averiadas».

Este voto de confianza sólo se le puede dar a un alcalde que se sabe habrá de corresponder a esa confianza. Así lo dice Ahued: «Ese ejemplo de la colaboración de la sociedad con el gobierno municipal, yo creo que nos va a llevar a salir adelante y de las cuestiones legales que deben asumirse, el área correspondiente hará lo que de acuerdo a la ley corresponda hacer».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *