Europa podría estar en la etapa final de la pandemia; México apenas está en el inicio

covid
Europa podría estar en la etapa final de la pandemia; México apenas está en el inicio FOTO: WEB

Buenas y más buenas noticias para el continente europeo, pues Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el viejo continente, declaró que dentro de unos meses la pandemia en esta parte del mundo podría acabar. Resulta que el tercer refuerzo de la vacuna combinado con la finalización del esquema de millones de personas sin inocularse, hará que la nueva variante Ómicron se calme y con esto los números de contagios bajen.  

Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia. En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”, consideró Hans Kluge.  

Sin embargo, el alto funcionario de la OMS dejó en claro que se debe ser “prudente” y seguir cuidándose de este virus, ya que “el covid-19 ha sorprendido más de una vez”. En nuestro país los números siguen creciendo, pero, así como en Europa, los enfermos por covid-19 irán bajando de a poco. Así que lo mejor sería seguir cuidándose. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *