Veracruz entre Covid y chismes

Contagios
Covid en México FOTO: WEB
- en Opinión

Brenda Caballero / La vorágine que se vive en Veracruz es intensa. Por una parte, la mayoría de mis paisanos están preocupados por los altos índices de contagios de Covid en el estado.

Abres redes sociales y ya te enteraste que un amigo o amiga tuya dio positivo a Covid.

Seguramente usted que me lee tiene algún conocido o conocida que tiene síntomas, es positivo o en el peor de los casos, la familia completa está aislada.

Por otro lado, la polaca veracruzana ha traído videos dignos del programa Difícil de Creer, como ese de Anonymous, donde Guy Fawkes, conocido como el personaje de la película “V de Vendetta” ya es aliado del gobierno y no del pueblo. Más parece una cortina de humo en donde saca los chismes de políticos del pasado, del presente, de periodistas e historias entretejidas entre grupos del crimen organizado.

Pero la cuarta ola y los gastos que te genera tener Covid tienen más preocupada a la población que los chismes políticos.

Hace unos días preguntaba dónde me podía hacer una prueba PCR gratuita en Xalapa, tal y como la hacen en la Ciudad de México, donde hasta kioskos hay. No obtuve respuesta. Bueno sí, me dieron la dirección de ese laboratorio que la tenía más barata: novecientos cincuenta pesos, contra el otro de casi dos mil cuatrocientos pesos. Decidí perder el amor a los casi mil pesos. De inmediato mi primer pensamiento fue: ¿no que se habían hermanado Veracruz y la Ciudad de México? Al menos deberíamos aprenderle el cuidado de la salud a Claudia Sheinbaum. Pero no, no hay kioscos ni lugares donde te hagas la prueba Covid.

Y el video que circula en whatsapp, hace preguntarnos: ¿sacarán otro video? Hay quien dice que seguirán los chismes con una segunda parte, o quien afirma que viene una nueva Operación Cártel #OpCartel, para seguir calentando el terreno político como sucedió en 2011, donde Guy Fawkes amenazó a los zetas por el secuestro de uno de sus miembros que realizaba Paperstorm en Veracruz.

Paracetamol, ibuprofeno, tesalón son algunos de los medicamentos que me recetaron, tengo todos los síntomas de Covid con la variante omicrón: fiebre baja, estornudos, fluido nasal, dolor de cabeza y cuerpo, picazón de garganta, tos ocasional y cansancio. Le pierdo el amor a otros quinientos pesos. Me regalan dos botellas de propóleo, (le tengo mucha fe) me echo las diez gotas, sabe feo, dice el Hombre. “Piensa en whisky”, le digo.

Recuerdo el video ¿tengo fiebre? No, pero sigo pensando en el autor de semejante cortinilla de humo, donde hasta Zenyazen salió. Sí, el secretario de Educación que dicen se destapó ayer en otro video. No soy yo y mi fiebre, son los chismes políticos que calientan la polaca veracruzana.

Veo mis manos, las tengo amarillas y mucho frío. “Tengo salpullido” le digo al Hombre. ¡Nadie me dijo que me saldrían granitos y me daría comezón, tal cual sarampión! Eso da más miedo que las amenazas del video. Busco información. Efectivamente. El Covid se manifiesta también en la piel, no solo en forma de neumonía.

El Hombre empieza con síntomas, fiebre. Necesito más medicamento, a perder el amor a otros quinientos pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *