Recula Ciudad de México y Edomex a semáforo amarillo ante feroz cuarta ola de contagios; Xalapa a naranja

Semáforo
Recula Ciudad de México y Edomex a semáforo amarillo ante feroz cuarta ola de contagios FOTO: WEB

Resulta que a partir del lunes 24 de este mes, la Ciudad de México y Edomex pasan a semáforo amarillo, pero continuarán con actividades, así lo señaló la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aunque advirtió que se reforzarán los protocolos de seguridad sanitaria. Hay que señalar que otras 13 entidades también retroceden ante el aumento de contagios por el covid-19. La Secretaría de Salud informó que los casos de covid aumentaron en más de 160 por ciento, en comparación de las cifras de la semana pasada.

Al menos en el estado de Veracruz, la capital, el puerto de Veracruz y otros cinco municipios pasan a semáforo naranja. Es un gran secreto a voces que la mayoría de las escuelas de la capital del estado regresaron a clases a distancia, debido a que, tanto personal docente, administrativo y personal de apoyo, se ha contagiado de covid.

Y es que resulta falto de ética y de honradez el querer tapar el Sol con un dedo, ya que varios directivos quedabién, especialmente los de secundarais técnicas, han pedido a sus maestros el no informar a los padres que están contagiados varios miembros de la escuela. Esta actitud lacayuna, sólo provoca incertidumbre y puede acarrear serias consecuencias. Por lo pronto, lo que queda es seguir cuidándonos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *