Avanzan de manera favorable trabajos de reforestación en la comunidad San Juan del Monte de Las Vigas tras incendio de marzo de 2019

Reforestación
El comisariado ejidal de San Juan del Monte, del municipio de Las Vigas de Ramírez, Juan de Dios Valencia Salazar, comentó que los trabajos de reforestación han avanzado de manera favorable FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El comisariado ejidal de San Juan del Monte, del municipio de Las Vigas de Ramírez, Juan de Dios Valencia Salazar, comentó que los trabajos de reforestación han avanzado de manera favorable.

En marzo de 2019 un incendio forestal consumió 840 hectáreas, lo que para lo pobladores significó un ecocidio, porque dañó a miles especies de flora y fauna.

Se calcula que pasarán 15 años más para que se recupere la zona boscosa de la localidad “San Juan del Monte”, municipio de Las Vigas de Ramírez.

También comentó que de aquel incendio hubo rumores de haber sido provocado por talamontes ilegales, aunque lo más cercano a las investigaciones legales, les indica que pudo haber sido por un accidente.

Pero para buscar las maneras de recuperación forestal, se hicieron faenas de reforestación y las plantas sembradas, el 90 por ciento han comenzado a crecer.

Y algunos de los habitantes sugirieron a las Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se hagan las inspecciones y mantengan vigilancia en esta región ubicada en las llamadas faldas del Cofre de Perote.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.