Servicios de turismo en la montaña han incrementado; las familias han buscado opciones al aire libre para evitar contagios

montaña
Los servicios de turismo en la montaña han incrementado, esto luego de varios meses de encierro por la pandemia de coronavirus. Las familias han buscado opciones al aire libre para evitar contagios FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los servicios de turismo en la montaña han incrementado, esto luego de varios meses de encierro por la pandemia de coronavirus. Las familias han buscado opciones al aire libre para evitar contagios. 

Y en lo que va de este enero de 2022 han registrado al menos hasta 15 servicios que son llevados en grupos para los recorridos en acantilados, cascadas y hasta las partes más altas de los cerros. 

De acuerdo con el representante de Explover, Alejandro Montano, hay turistas que buscan lo alternativo y sobre todo las caminatas en zonas montañosas como el Pico de Orizaba e Iztaccihuatl. 

Actualmente está en aumento de personas que realmente quieren este tipo de ecosistemas y que saben que no tienen el conocimiento específico, se apoyan en nosotros para que los orientemos y capacitemos así como darles un plan de entrenamiento para que tengan una mejor visita en las altas montañas”. 

Pero también ante la creciente demanda de los servicios para recorrer las sierras, surgen agrupaciones que dan visitas guiadas, pero muchas veces sin los debidos conocimientos para la protección del turista. 

Comentó que Explove ha estado muy activo, ya que recientemente bajaron del Pico de Orizaba con visitantes del estado de Guanajuato y hace dos semanas guiaron a turistas de Baja California. 

Sí hemos tenido un aumento en el requerimiento de nuestros servicios. Se ha multiplicado más de cien por ciento. La gente ya no se arriesga y quienes quieren disfrutar de forma segura y tranquila, de subir y bajar con bien”. 

Fue a partir de que disminuyeron los casos de Covid-19 y cuando las medidas sanitarias comenzaron a relajarse inició la demanda para subir a las altas montañas y espacios naturales completamente abiertos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *