José Manuel del Río Virgen, con un pie fuera de prisión. Juez federal acepta a trámite amparo para suspensión de prisión preventiva. El 27 se define

Fue le mismo senador Ricardo Monreal quien señaló que su amigo y colaborador, José Manuel del Río Virgen había solicitado a un juez federal un amparo para obtener una suspensión de la prisión preventiva que un juez veracruzano le aplicara. La tarde de este viernes se ha informado que Del Río Virgen ya está con un pie fuera del penal de Pacho Viejo pues el juez aceptó a trámite un amparo que presentó contra el auto de vinculación a proceso.  

El dictamen emitido señala: “Lo procedente es conceder a José Manuel del Río Virgen, la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto establecido en el artículo 166, fracción I, de la mencionada ley; esto es, para que quede a disposición de este juzgado en el lugar de su reclusión por lo que hace su libertad personal y a disposición del Juez responsable para la continuación del proceso penal que se le instruye, en virtud que dicha concesión no conlleva afectación alguna al proceso, sin perjuicio de las facultades del Juez responsable para determinar su libertad en los casos en que legalmente proceda y bajo su más estricta responsabilidad”.  

A pesar de esta suspensión provisional será hasta el día 27 de enero que se determinará si se concede o no la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso. En caso de concederse, Del Río Virgen podría llevar el caso en su contra en libertad. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *