Universidad paga 490 MDD a víctimas de abuso sexual. El médico de la institución abusó de más de 50 estudiantes

Universidad paga 490 MDD a víctimas de abuso sexual. El médico de la institución abusó de más de 50 estudiantes
Universidad paga 490 MDD a víctimas de abuso sexual. El médico de la institución abusó de más de 50 estudiantes FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
La Universidad de Michigan acordó pagar 490 millones de dólares a las víctimas del médico de la institución.

La Universidad de Michigan acordó pagar 490 millones de dólares a las víctimas del médico de la institución. Según los informes, cientos de estudiantes y atletas fueron abusados de diferentes formas, principalmente en una índole sexual, por el médico de la universidad. Fue por eso que el pasado miércoles se acordó pagar esta cifra como indemnización para los dañados y aunque el acuerdo se realizó entre la escuela y los abogados, aún falta que las víctimas y el 98 por ciento del tribunal acepte la oferta.

La escuela informó que hasta el momento se pretende destinar 490 millones de dólares para las víctimas. 460 millones serán repartidos entre las más de mil 50 personas dañadas y 30 serán destinados para los posibles futuros reclamantes. El caso data desde el año 1966 cuando el médico Richard Anderson entró a trabajar a la institución.

El hombre laboró en la institución hasta el año 2003 y murió en el año 2008 sin haber podido cumplir su condena. Aunque Anderson cuenta con casos de abuso desde sus primeros años, su caso fue expuesto hasta el año 2006 cuando el caso comenzó a involucrar al famoso entrenador de futbol americano de Michigan, Bo Schembechler. Esto pues uno de sus hijos acusó a Richard de haber abusado de él y a su padre por no haber hecho nada al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.