Piden evitar subir a las zonas turísticas de las montañas de Veracruz para evitar accidentes en esta temporada

Montañas
Para evitar accidentes en la zona montañosa, la titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, pidió a la gente evitar subir a estas zonas turísticas como al parque Nacional del Cofre de Perote FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para evitar accidentes en la zona montañosa, la titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, pidió a la gente evitar subir a estas zonas turísticas como al parque Nacional del Cofre de Perote.

«Tenemos un operativo montado con Parque Nacional y demás, no estamos invitando a la gente a que asista, sin embargo estamos cuidando a las personas que así lo decidan, si pueden no arriesgarse pues que no lo hagan».

Y es que comentó que estas recomendaciones se hacen por el caso de cuatro visitantes que se extraviaron el pasado 19 de enero durante un recorrido y que fueron localizados a salvo por la unidad municipal de protección civil.

En este sentido la titular de la dependencia llamó a la población y a los turistas a ser prudentes y evitar exponerse en el sitio que a pesar de estar vigilado no puede ser enteramente seguro por tratarse de una región con clima extremo.

«Todavía no tenemos condiciones para una declaratoria de emergencia por bajas temperaturas recordemos que las mínimas históricas en esa zona son de -11 entonces necesitamos tres días abajo de -11 y todavía no tenemos esas condiciones».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *