A pesar de las muchas pifias cometidas, López-Gatell tiene la protección de López Obrador. A pesar de que el doctor Gatell haya sacado de sus casillas en varias ocasiones al presidente y a funcionarios cercanos al presidente, López-Gatell es como un mal necesario que cubre la negligencia y necedad de un presidente que se ha contagiado dos veces de Covid y que a pesar de eso sigue sin usar el cubrebocas.
Es por ello que la solicitud que hace un juez para que la FGR investigue a Hugo López-Gatell, a petición de familiares que han perdido a un ser querido por la pandemia, es difícil que prospere, casi imposible, diríamos nosotros. Vale mencionar que la denuncia contra López-Gatell es por negligencia e indebido ejercicio de su función pública al hacer frente a la pandemia ocasionada por el virus.
A López-Gatell lo señalan como responsable de la muerte de miles de mexicanos. Hay que mencionar que en México ya hay más de 300 mil muertos por Covid-19 y cuatro millones 495 mil 310 casos de contagio. Los denunciantes señalan que estas cifras se dispararon debido a la mala gestión del Hugo López-Gatell, a sus decisiones erróneas, a sus recomendaciones equivocadas y al mal ejemplo que puso él y el presidente durante el manejo de la pandemia.
Comentarios