Alcalde de Tlacotalpan y Xóchitl Arbesú fomentan maltrato animal al anunciar el embalse de toros en fiestas de la Candelaria

Embalse
Alcalde de Tlacotalpan y Xóchitl Arbesú fomentan maltrato animal al anunciar el embalse de toros en fiestas de la Candelaria FOTO: WEB

Vaya que algunos funcionarios de la 4T Jarocha les gusta salirse por la tangente cuando se trata de aclarar bien las cosas. Resulta que el alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, junto con la encargada de la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú, en conferencia de prensa anunciaron el regreso de las fiestas de la Candelaria en ese municipio. Sin embargo, lo realmente preocupante es que sean las mismas autoridades las encargadas de fomentar el maltrato a los animales, ya que también anunciaron que habrá embalse de toros.

No hay que olvidar que varias agrupaciones de protección animal están en contra del embalse de toros en Tlacotalpan, ya que los animales son trasladados a la orilla del Papaloapan, donde los asistentes los golpean y maltratan, en ocasiones hasta la muerte. Tal parece que ante la falta de resultados en Turismo, Xóchitl Arbesú hace como que la virgen le habla y se muestra como cómplice del alcalde Tlacotalpan, quien prefiere darle gusto a la gente antes que proteger la integridad física de los animales.

De modo que en Veracruz queda demostrado que la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz reformada por última vez en agosto de 2018, sólo sirve para dos cosas. Al menos en Tlacotalpan, donde las autoridades prefieren la barbarie antes que el cumplimiento de la ley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *