Mientras Cuitláhuac García se tomaba una foto con la Sheinbaum, en Veracruz asesinaban a Raúl Castillo; antes a otro periodista

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez y Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

Le pregunta Héctor De Mauleón al gobernador de Veracruz: «¿Bastará una foto con Sheinbaum, gobernador Cuitláhuac García?». En su columna de El Universal el periodista hace una reseña breve de lo que ha sido en el último año, un baño de sangre en Veracruz, empezando con los asesinatos políticos previos y durante las elecciones del 6 de junio, hasta el asesinato de Raúl Castillo, exdirigente panista, excandidato a la presidencia municipal de Yanga.

Mientras este crimen ocurría, dice De Mauleón: «El gobernador del estado, Cuitláhuac García, envuelto en una crisis política por el escándalo del encarcelamiento del exdirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad, José Manuel del Río Virgen, por el hallazgo de nueve cuerpos desnudos y torturados y por la difusión de un video en el que se involucra a su secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, con las actividades de un grupo criminal, se hallaba en la capital del país, a punto de recibir el espaldarazo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum».

Después de hacer un breve recuento de los crímenes que han asolado a Veracruz en el último medio año de la administración morenista, Héctor De Mauleón señala: «El 18% de los asesinatos políticos ocurridos en México en el proceso electoral de 2021 se dio en Veracruz, en donde ayer fue asesinado Raúl Castillo. ¿Bastará una foto con Sheinbaum para calmar el polvorín en que se halla parado Cuitláhuac García?». A estos crímenes habría que agregar la muerte de otro periodista, José Luis Gamboa Arenas, sobre quien el gobierno no ha dicho nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.