Se quedan varados en Campeche niños y jóvenes deportistas de Acayucan porque el autobús donde viajaban tenía reporte de robo

Campeche
Un total de 47 niños y jóvenes deportistas del municipio de Acayucan fueron abandonados en la central camionera de Campeche. Esto tras una revisión policiaca de aquel estado que determinó que el autobús donde viajaban tenía reporte de robo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de 47 niños y jóvenes deportistas del municipio de Acayucan fueron abandonados en la central camionera de Campeche. Esto tras una revisión policiaca de aquel estado que determinó que el autobús donde viajaban tenía reporte de robo.

Los hechos ocurrieron casi a la media noche de este sábado, cuando los familiares de los atletas recibieron el reporte que durante el operativo policiaco, fueron bajados y los dejaron en las afueras de la ciudad.

Los menores (de entre 10 y 16 años) participaron en la Justa Clasificatoria durante los días 13, 14 y 15 de enero, obteniendo 40 medallas en varias disciplinas.

Los policías, argumentaron que el autobús, propiedad del ayuntamiento de Acayucan, tenía reporte de robo, fue interceptado a la salida de Ciudad del Carmen y bajaron a sus ocupantes para remitir la unidad ante las autoridades ministeriales de esa localidad.

Es así que los niños y jóvenes por medio de sus redes sociales denunciaron que fueron abandonados en un parque en las afueras de esa ciudad y con sus propios medios, se trasladaron a la Central de Autobuses en donde durmieron, y desde ese lugar solicitaron el apoyo de sus familiares y de las autoridades municipales para retornar a sus hogares.

Y al tener conocimiento del hecho, la alcaldesa Rosalba Rodríguez se trasladó a esa ciudad para brindarles el apoyo a los afectados.

Señaló que la documentación del autobús está en regla, ya que éste fue adquirido por el Ayuntamiento en pasadas administraciones y ha sido utilizado para el traslado de grupos de niños, jóvenes y adultos quienes participan en diferentes actividades en varias ciudades de la República, sin que se presentaran incidentes de este tipo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.