Éric Cisneros, el secretario de Gobierno que tiene a Veracruz en un baño de sangre. «No vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro»

Cisneros
Éric Cisneros, el secretario de Gobierno en medio de un baño de sangre en Veracruz FOTO: PROCESO

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, un secretario de Gobierno deberá, entre otras cosas, «coordinar las relaciones del Poder Ejecutivo con la Federación y las Entidades Federativas, los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, así como con los Municipios». Además de esto, la Secretaría de Gobierno deberá «coordinar las relaciones del Gobierno del Estado con los diversos grupos sociopolíticos de la Entidad». Sin embrago, desde que Éric Cisneros Burgos llegó a la Secretaría de Gobierno ha hecho todo lo contrario. El señor, embriagado de poder se ha liado a «golpes” con todos los sectores de la sociedad, empezando con los alcaldes a los cuales les ha dado un trato grosero, despectivo e incluso a contribuido a la muerte de algunos de ellos; el mayor ejemplo la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Esta semana la revista Proceso publica un reportaje que revela una nueva faceta de este intransigente personaje, su vinculación con los grupos del crimen organizado. A pesar de la defensa del gobernador, a pesar de que el tizando Éric Cisneros diga que no, las acusaciones en su contra de estar apoyando al Cártel de Sinaloa en contra de los Zetas han causado mella y ha generado mucha desconfianza en un personaje por demás oscuro.

Señala Proceso: «El viernes 7, a unos pocos kilómetros sobre la autopista Minatitlán-Tinaja-Isla fueron abandonados los cadáveres de ocho hombres y una mujer, semidesnudos y con rastros de haber sido torturados. Esta primera masacre de 2022 tenía un mensaje dirigido a Cisneros y firmado por el Cártel de Las Cuatro Letras, brazo armado del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG): ‘Aquí está tu gente Eric Cisneros’, con la acusación de estar aliado con el Cártel de Sinaloa». Ya lo dijo el mismo Éric Cisneros en un lapsus de sinceridad: «No vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.