Mujer denuncia discriminación porque no le vendieron boleto para su hijo no binario. Buscaba que boleto tuviera marca X; pero ella lo llama hijo

Binario
Mujer denuncia discriminación porque no le vendieron boleto para su hijo no binario FOTO: WEB

Ella sí lo llama hijo no binario, pero quiere que los demás lo traten simplemente como “no binario”, es decir, un sujeto que no corresponde ni al género masculino ni femenino. Por supuesto, esto es un capricho de las personas que buscan sentirse diferentes y que no desean compartir similitudes con hombre o mujeres. Esta mujer se quejó porque quiso regalar un boletó de avión para su hijo no binario, pero Delta Airlines no pudo venderle el boleto ya que ella insistió que en el rubro de género el boleto debía poner una “X” de no binario. Como el sistema de Delta Airlines sólo tiene “Hombre” o “Mujer”, fue imposible para la señorita que vendía los boletos encontrar una solución.

Tuvieron que llamar a uno de los directivos, quien le explicó a la mujer el sistema debe coincidir con la información de la identificación del sujeto, «el mismo nombre, sexo y fecha de nacimiento». Fue por ello que la mujer lanzó una denuncia de discriminación en las redes sociales, acusando a la aerolínea de no quererle vender un boleto a su hijo no binario.

«Después de un tiempo en espera, un supervisor de Delta se puso al teléfono y me dijo que su sistema solo usa hombres/mujeres y que sólo puedo usar uno de esos, le expliqué nuevamente que mi hijo adulto es no binario y LGBTQ. Su identificación es X y la TSA requiere que coincidan». El problema real es que alguien le expidió una identificación a su hijo con el género “no binario” (X) y al no encontrar el sistema de la aerolínea ese género, pues no le pudo vender el boleto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.