¡Cubrebocas o la cárcel! Ecatepec aprueba sanciones para quienes no usen mascarilla; ya arrestaron al primer violador de la ley

cubrebocas
Al inicio de la pandemia las reglas de sanidad eran claras, usar cubrebocas si se salía a la calle y ponérselo si se iba a un lugar con mucho aforo de personas FOTO: WEB
- en Sin categoría

Al inicio de la pandemia las reglas de sanidad eran claras, usar cubrebocas si se salía a la calle y ponérselo si se iba a un lugar con mucho aforo de personas. Pero la vacuna llegó y las personas se pasaron por el arco del triunfo usar sus mascarillas. No obstante, con el paso de la variante Ómicron en el país la necesidad de usar tapabocas volvió a resurgir, y en Ecatepec el gobierno encabezado por el alcalde Fernando Vilchis puso mano de hierro a esta medida sanitaria.  

¡Cubrebocas o la cárcel!

Y es que el cabildo de Ecatepec modificó la ley y ahora la policía te puede sancionar si es que no portas tu cubrebocas en mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal. Las medidas implementadas son cinco horas de trabajo comunitario y arresto inconmutable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.  

Ya detuvieron al primer violador de la ley

al hacerse ley esta medida del cubrebocas, la célula policial denominada Covid-19 arrestó al primer civil incumplidor. El hombre adulto declaró mientras era llevado a la patrulla que “en su momento no lo usaba, y me lo estaba poniendo y por eso me están deteniendo”, expreso el arrestado cuando le preguntaron el por qué no estaba usando su mascarilla. El “rebelde” será puesto con un juez y él decidirá su caso. Ecatepec no se anda por las ramas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *