Al inicio de la pandemia las reglas de sanidad eran claras, usar cubrebocas si se salía a la calle y ponérselo si se iba a un lugar con mucho aforo de personas. Pero la vacuna llegó y las personas se pasaron por el arco del triunfo usar sus mascarillas. No obstante, con el paso de la variante Ómicron en el país la necesidad de usar tapabocas volvió a resurgir, y en Ecatepec el gobierno encabezado por el alcalde Fernando Vilchis puso mano de hierro a esta medida sanitaria.
#Cuidémonos | Ante el aumento de contagios por #Ómicron en #Ecatepec, el cuerpo edilicio aprobó hoy tomar medidas preventivas contundentes. Por eso, establecimos como obligatorio el uso de cubrebocas 😷 en mercados, plazas y transporte público.#NoBajemosLaGuardia@SSalud_mx pic.twitter.com/MsoB2zPJW1
— Fernando Vilchis (@FerVilchisMx) January 12, 2022
¡Cubrebocas o la cárcel!
Y es que el cabildo de Ecatepec modificó la ley y ahora la policía te puede sancionar si es que no portas tu cubrebocas en mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal. Las medidas implementadas son cinco horas de trabajo comunitario y arresto inconmutable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.
Ya detuvieron al primer violador de la ley
al hacerse ley esta medida del cubrebocas, la célula policial denominada Covid-19 arrestó al primer civil incumplidor. El hombre adulto declaró mientras era llevado a la patrulla que “en su momento no lo usaba, y me lo estaba poniendo y por eso me están deteniendo”, expreso el arrestado cuando le preguntaron el por qué no estaba usando su mascarilla. El “rebelde” será puesto con un juez y él decidirá su caso. Ecatepec no se anda por las ramas.
De acuerdo x la detención de quienes no hagan uso de cubrebocas
Lo cuestionable es que aquí si actúa la #POLICÍA de #Ecatepec cuando en ese mpio. reina y priva la delincuencia; el nivel de impunidad e inseguridad es la peor pesadilla de la ciudadanía @IlichValdez1 pic.twitter.com/Lm7LrEqYAt— Juan Carlos Alarcón (@amarilloalarcon) January 15, 2022
Comentarios