60 años de prisión al Marro por secuestro. El líder huachicolero tenía protección del Ejército vía León Trauwitz

Marro
60 años de prisión al Marro por secuestro FOTO: WEB

Fue en agosto de 2020 que mediante un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales se logró la detención de José Antonio Yépez, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. La información señalaba que, junto con El Marro, fueron detenidas en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, su jefe de seguridad del cartel quien estaba en posesión de dinero, armas largas y cortas e incluso un lanzagranadas, comunicó la Secretaría de Defensa Nacional.

Un año y seis meses después un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato sentenció a El Marro a 60 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de secuestro. Vale señalar que El Marro era uno de los principales causantes de violencia en Guanajuato, líder de los huachicoleros de toda esa zona. Sin embargo, a decir de la sentencia, le están dando 60 años de prisión por el delito de secuestro.

Vale mencionar que El Marro gozó durante mucho tiempo de la protección del Ejército, pues Eduardo León Trauwitz, exjefe de escoltas de Peña Nieto, era el encargado de combatir el huachicoleo en México, pero en realidad este miembro del Ejército se dedicaba a fomentar este delito. Eduardo León Trauwitz, ya se encuentra detenido en Canadá esperando el momento de su extradición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.