Salinas Pliego tiene para comprar Banamex, pero no para pagar 40 millones de pesos al SAT; de algo sirve ser amigo del presidente

Salinas Pliego
Salinas Pliego tiene para comprar Banamex, pero no para pagar 40 millones de pesos al SAT; de algo sirve ser amigo del presidente FOTO: WEB

Hasta hace un año la jefa del Sistema de Administración Tributaria, SAT, Raquel Buenrostro, informaba que Ricardo Salinas debía al fisco algo así como 40 mil millones de pesos en impuestos. La información la dio a conocer el portal Aristegui Noticias, por lo que Buenrostro tuvo que admitir que la noticia era cierta, aunque todavía, de los juicios que el SAT había ganado en contra de las empresas de Salinas Pliego, todavía se podía apelar. Como es posible que ese empresario, quien se ha empoderado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debiendo tanto dinero de impuestos, se atreva a decir que está pensando en comprar Banamex, una vez que Citigroup anunciara que vendería ese banco.  

El mismo presidente de México, como si ignorara la deuda de Salinas Pliego al SAT, se atrevió a enumerarlo como uno de los posibles compradores de Banamex. El cálculo del costo de Banamex en el mercado es de 15 mil millones de dólares. Si Ricardo salinas tiene dinero para comparar el banco, pues entonces también tiene dinero para pagar sus impuestos.  

Pero Salinas Pliego, engreído gracias a la 4T, ya lo ha dicho y lo ha repetido, él no piensa pagar ni un rábano de la deuda que tiene con el SAT; de algo le tiene que servir ser amigo del presidente López Obrador. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.