Fiscalía de Veracruz aún no repara el daño a los seis jóvenes que estuvieron en prisión de manera injusta, dice el abogado Francisco David Spinoso Jácome

Fiscalía
Francisco David Spinoso Jácome FOTO: WEB

Tal parece que en Veracruz persiste la política de la simulación. Al menos en la Fiscalía sólo simulan aplicar la justicia. Se recordará que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) prácticamente obligó al gobierno de Cuitláhuac García a que reconociera que se violaron los derechos constitucionales de los seis detenidos en la capital del estado de Veracruz. Pues a regañadientes y seguramente con el sabor amargo de la derrota, en parte propinado por el senador zacatecano Ricardo Monreal, la fiscal Verónica Hernández Giadáns se vio obligada a declarar que se sancionará a los responsables y que se indemnizará a los jóvenes que injustamente estuvieron detenidos cuatro meses.

Resulta que este medio buscó a uno de los abogados de los jóvenes liberados y le preguntamos si ya habían sido contactados por la Fiscalía. En entrevista, el licenciado Francisco David Spinoso Jácome dejó claro si ya habían sido buscados por la Fiscalía para la reparación de los daños. «Es falso que nos hayan citado, ya que no ha habido contacto con los agraviados ni con los abogados, no se ha hecho absolutamente nada, hasta el momento del día de hoy, a las 10:57 de la mañana, nosotros no hemos sido citados en ninguna instancia para ver o verificar tal como se ordenó que se reparara el daño a las víctimas», dijo Francisco David Spinoso Jácome.

Cuando se le preguntó por qué se debe reformar el delito de ultrajes a la autoridad, el reconocido abogado expresó: «Por qué se debe de quitar o reformar el delito de ultrajes a la autoridad, bueno, siempre ha existido el delito de ultrajes a la autoridad, no es de nueva creación, únicamente que en la legislatura pasada, pues le hacen unas modificaciones al delito, en la cual aumenta las penas y lo hace grave, el Congreso anterior agrega unos párrafos que son completamente irrisorios, pero que atentan contra los ciudadanos, se debe de reformar porque viola y atenta contra los derechos de los ciudadanos, es anticonstitucional y debe reformarse».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *