Piden que mejore atención en hospitales de Veracruz; médicos descuidan a pacientes con enfermedades crónicas por pandemia, acusan

Pacientes
Integrantes de la asociación civil “Caminemos Juntos con Óscar Garrido” protestaron frente a Palacio de Gobierno y en el parque Benito Juárez para solicitar a las autoridades estatales que mejore la atención a personas con enfermedades crónicas degenerativas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de la asociación civil “Caminemos Juntos con Óscar Garrido” protestaron frente a Palacio de Gobierno y en el parque Benito Juárez para solicitar a las autoridades estatales que mejore la atención a personas con enfermedades crónicas degenerativas.

De acuerdo con Mario García Juárez, quien preside la Comisión de Salud de la organización, dichos pacientes no reciben una buena atención en los hospitales debido a que los médicos dan prioridad a los pacientes con SARS-CoV2 (Covid-19).

«La gente necesita más atención en comunidades apartadas, que nosotros como asociación hemos llegado y hemos podido dar un granito de arena a esa gente que tienen necesidades mayúsculas de servicios de salud, todas las peticiones las metemos a gobierno del estado y han sido respuestas positivas», expresó.

El entrevistado mencionó que la organización ha brindado apoyo a pacientes con coronavirus de las localidades alejadas para que accedan a servicios de salud.

«Hemos aportado lo que hemos podido para sacar adelante a pacientes con COVID, son gente que hemos rescatado de comunidades alejadas», añadió.

García Juárez indicó que el presidente de la asociación civil, Óscar Garrido, se reuniría con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para exponerle la problemática en busca de una solución.

«La mayoría de las peticiones son en cuestión de salud, muchas personas de escasos recursos con enfermedades crónicas degenerativas debido a la pandemia necesitan la atención en comunidades apartadas».

Las oficinas de la asociación civil se encuentran sobre la calle Isauro Acosta número 34, en la zona centro de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *