Pese a casos Covid-19, continúan clases presenciales en secundaria de Xalapa

Secundaria
Madres y padres de familia denunciaron que en la escuela secundaria general número 6 “Jesús Reyes Heroles” un estudiante resultó positivo por Sars-Cov2 (Covid-19) y los directivos se niegan a suspender las clases presenciales en su salón, poniendo en riesgo a los demás alumnos y a los profesores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Madres y padres de familia denunciaron que en la escuela secundaria general número 6 “Jesús Reyes Heroles” un estudiante resultó positivo por Sars-Cov2 (Covid-19) y los directivos se niegan a suspender las clases presenciales en su salón, poniendo en riesgo a los demás alumnos y a los profesores.

Acusaron que el director del plantel, Mario Melchi Cocuyo, también ha impedido que el contagiado continúe con las clases en línea, atentando contra su derecho a la educación.

El estudiante regresó a clases presenciales el pasado 3 de enero, estuvo en un evento por el Día de Reyes y, posteriormente, comenzó con varios síntomas y fiebre.

Sus padres lo llevaron al médico para que le realizaran la prueba rápida y dio positivo. Inmediatamente, notificaron dicha situación a la Dirección de la escuela, pero la respuesta fue desfavorable.

«Él (Director) contestó que no hay ninguna escuela en línea y que si no me parecía que me llevara a mi hijo a otra escuela», comentó la madre del menor.

Ella y otros papás acudieron este 12 de enero al plantel, ubicado sobre la calle Chihuahua número 114 de la colonia Progreso Macuiltépetl, para exigir a las autoridades académicas que tomen cartas en el asunto para evitar más contagios.

La señora refirió que su hijo está preocupado por la posibilidad de que le nieguen su reincorporación al salón de clases, luego de que se hiciera público el caso.

Por su parte, el Director confirmó también el contagio de dos profesores de la institución; sin embargo, consideró que aún no hay casos suficientes para la suspensión de las clases presenciales.

A su juicio, no ha habido más contagios entre los estudiantes, pues se están aplicando los protocolos sanitarios, como la desinfección periódica de las aulas, el chequeo de la temperatura corporal, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *