El TEPJF impone multa a Morena de 4 millones 529 mil pesos, porque Delfina Gómez mochó salarios cuando fue presidenta municipal

Delfina
Delfina Gómez FOTO: WEB

Cuando la actual secretaria de Educación, Delfina Gómez, estuvo al frente del municipio de Texcoco y del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), se le hizo fácil mochar el salario de los trabajadores para llenar las arcas de su partido, Morena. Pues después de varios años, finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción en contra del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras acreditar que Delfina Gómez retuvo los salarios de los trabajadores del municipio de Texcoco y del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

De modo que de esta forma y por unanimidad de votos del TEPJF, se decidió que Morena será acreedor a una multa de cuatro millones 529 mil pesos. Cómo ve usted, así se las gastan dentro de la 4T. No hay que olvidar que en el año 2017, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en contra de Delfina Gómez, exalcaldesa del municipio de Texcoco y entonces candidata a la gubernatura del Estado de México.

Delfina descontó un porcentaje del salario de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, entre los meses de febrero de 2013 y julio de 2015, para la constitución de Morena como un partido político nacional y para sus funciones ordinarias, así como para la campaña a diputada federal de la denunciada durante el proceso 2014-2015. De modo que con estas acciones se viene abajo la tan cacareada filosofía de «no mentir, no robar, y no traicionar» que tanto afama el presidente López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.