Preocupa al SNTE en Veracruz incremento de contagios de covid en los últimos días; pide a la SEV se retomen las medidas y protocolos sanitarios

SNTE
El sector magisterial en el estado de Veracruz, está bajo la incertidumbre y piden que se retomen las medidas sanitarias, esto ante los posibles incrementos de contagios de coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El sector magisterial en el estado de Veracruz, está bajo la incertidumbre y piden que se retomen las medidas sanitarias, esto ante los posibles incrementos de contagios de coronavirus.

A decir del secretario de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Morales Santiago, se ha notado el relajamiento de los protocolos de sanidad.

«La inquietud que tienen los compañeros es que no se están cubriendo los protocolos de ingreso a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) como debe ser y ya hay compañeros que están contagiados en varias áreas».

Y ante esta situación se llevó a cabo una reunión con tres delegaciones del SNTE, Oficialía Mayor y Recursos Humanos para exponer la preocupación.

Aseguró que los contagios son en varias áreas, aunque no se tiene el total de infectados, pero por ello es necesario que se implementen las medidas sanitarias.

«Varios compañeros resultaron positivos, desconocían que estaban con el virus y fueron a hacerse la prueba y resultó que son positivos y la inquietud de los compañeros que tuvieron contacto con ellos es que se realicen las medidas protocolarias de sanitización en las áreas donde estuvieron los compañeros».

Dio a conocer que desde el pasado 07 de enero del año en curso, los dirigentes delegacionales le turnaron al titular de la SEV el oficio número 001162/2021 para convocar una Reunión Urgente de Trabajo Atención covid-19, en donde daban cuenta que «no todos los jefes estaban resguardando a los compañeros, ni solicitando la sanitización del área».

Piden que se regrese a las labores magisteriales pero de manera escalonada y en guardias para evitar la propagación del virus.

Finalmente dijo que la petición a la SEV es que se haga el debido cuidado al personal y se retomen las medidas de sanidad «porque ya se está dando un buen número de contagios, incluso en la Delegación Regional de Veracruz se dio un problema porque ha habido hasta cinco casos de Covid-19».

En la SEV, la sede central en Xalapa las indicaciones es que de momento se suspenderá el registro de asistencia en el reloj biométrico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *