Tras el paso del Frente Frío número 21, se registra la primera nevada del año en el Cofre de Perote

Nevada
Cayó la primera nevada del año en el Cofre de Perote, reportó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Cayó la primera nevada del año en el Cofre de Perote, reportó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Fue al mediodía de este lunes 10 de enero cuando se registró el fenómeno meteorológico en la parte alta de la montaña.

Informó que esto sucede por la entrada del frente frío número 21 que se desplaza desde el norte del país y avanza por el territorio veracruzano, acompañado de lluvias y vientos.

«Esto debido a las condiciones que ha generado el paso del frente frío número por el litoral veracruzano y se prevé que las temperaturas bajas continúen durante este lunes y martes y adicionalmente este sistema frontal generen lluvias importantes en la parte norte y sur de Veracruz».

Hasta las 13:00 horas de este lunes las lluvias más importantes se han registrado en las cuencas de Nautla y Misantla, donde ya se tienen incrementos en niveles de río, pero sin superar niveles de desbordamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.