¿Quiere hacerse un tatuaje?, antes de hacerlo, piénselo dos veces

Tatuajes
Tatuajes y el mundo laboral FOTO: WEB

Le llaman la atención los tatuajes o ha pensado hacerse uno, antes de tomar esa decisión sería bueno pensarlo dos veces. En nuestro país, los tatuajes todavía son considerados como un impedimento en el mundo laboral, un entorno que se basa en relaciones interpersonales, en la meritocracia y en la demostración permanente de cualidades. Los tatuajes son un verdadero impedimento para los jóvenes a la hora de conseguir un empleo y para las empresas a la hora de conseguir un potencial empleado. Claro que las cosas han cambiado, tener tatuajes no es impedimento para conseguir empleo y negarlo es visto como discriminación por la ley. Sin embargo, es un hecho que una persona tatuada está en desventaja con una que no lo esté, al menos en nuestro país.

Claro que todo mundo tiene derecho hacer de su cuerpo lo que le venga en gana, sin embargo, debe reconocer que el imaginario colectivo asocia los tatuajes a una forma de vida ligera, la bohemia, el ser rebelde, a personas conflictivas que actúan contra las reglas por gusto, incluso al consumo de drogas y a enfermedades contagiosas. Y es que, a veces, los jóvenes pasan el tiempo entre grupos de amigos o conocidos y a todos les gustan los tatuajes o los ven como algo contestatarios. No distinguen entre el grupo de amigos y la sociedad.

Creen que sus conocidos son “la sociedad” y que ven los tatuajes como algo artístico y divertido. Por esa razón, cuando llega el momento de salir de ese grupo, conseguir un empleo o atravesar la educación superior se dan cuenta que, a pesar de sus excelentes capacidades, son estigmatizados o mal vistos por personas que van a tener influencia en su futuro. Desde luego que la decisión final la toma usted.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *