¡Asombroso! Meteorito atraviesa el cielo nocturno de la CDMX e ilumina a millones de chilangos

¡Asombroso! Meteorito atraviesa el cielo nocturno de la CDMX e ilumina a millones de chilangos FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Que increíble manera de recibir el año fue la que tuvieron los capitalinos de la Ciudad de México. Y es que el pasado siete de enero a las 12:34:30 am un meteorito atravesó todo el cielo chilango. A través de las cámaras de ‘Webcams de México’ se captó el momento en que el astro destelló con su luz a millones de personas que viven en este estado. Pese a que la CDMX es considerada por muchos como la “ciudad que no duerme”, el meteorito pudo alumbrar pese a los miles de focos prendidos.  

Este evento deslumbró a los capitalinos, pues no esperaban que algo así los visitara, pero, sobre todo, que pudiera alumbrar en medio de tanta luz. Pese a la emoción que hay en el caso, el Instituto de Astronomía y Meteorología en Guadalajara destacó que ese fenómeno no se trató de un meteorito, sino más bien de un meteoroide.  

¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?

La diferencia que hay es que los meteoroides “son fragmentos de cometas y asteroides más grandes que el polvo cósmico, pero menos a 50 cm de diámetro”, esto según la revista científica National Geographic. 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.