Veracruz registró 428 casos por robo de ganado durante el 2021, según cifras del SESNSP

Ganado
Suma un total de 428 casos por robo de ganado en el estado de Veracruz. Se trata de cifras que corresponde sólo al año de 2021 y que están legalmente denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Suma un total de 428 casos por robo de ganado en el estado de Veracruz. Se trata de cifras que corresponde sólo al año de 2021 y que están legalmente denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue durante el mes de marzo cuando ocurrió el mayor número de robos, pues sumaron 61, detalla el informe anual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Y le siguieron los meses de abril, mayo y junio con la más alta incidencia con cifras de 44, 41 y 47; en contra parte el mes con menor número de robos fue noviembre con apenas 25 atracos.

Los ganaderos, principalmente en la zona norte del estado de Veracruz, donde ocurre la mayor incidencia, pues incluso hay momentos que los robos consisten en destazar a los animales y llevarse sólo algunas partes.

Tras las denuncias que se han realizado por parte de los afectados, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) han implementado operativos para detener a los supuestos responsables.

Una de las mayores detenciones ocurrió el 13 de mayo del año pasado con cuando lograron la detención de siete personas a quienes responsabilizaron de robar y transportar 70 animales.

Los datos que se dieron a conocer de manera oficial es que no pudieron acreditar la propiedad. Ellos viajaban sobre la carretera Tulancingo-Tihuatlán a la altura del entronque a la comunidad Zapotalillo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.