Aviso a tiempo a los nuevos funcionarios de Ahued. ¿Se acuerdan de Jorge Alberto Moctezuma Pineda? Por déspota lo corrieron de Xalapa

Aviso a tiempo a los nuevos funcionarios de Ahued. ¿Se acuerdan de Jorge Alberto Moctezuma Pineda? Por déspota lo corrieron de Xalapa FOTO: WEB

En Libertad bajo Palabra dimos a conocer en enero de 2018, los primeros días de la administración de Hipólito Rodríguez, un audio donde se escucha a una trabajadora de CMAS preguntando sobre el pago de su quincena, dado que ha estado yendo a laborar (checó entrada y salida desde el 31 de diciembre hasta el 16 de enero). De manera prepotente el entonces administrador de CMAS, Jorge Alberto Moctezuma, le dice a la empleada que él no le va a pagar esa quincena porque su relación laboral con CMAS terminó el 31 de diciembre. La empleada le dice que no es así, que ella ha seguido checando hasta el 16 de enero a lo que el administrador le dice: «Eso no importa».  

Por la insensibilidad de este funcionario, por su trato prepotente y la falta de respeto hacia las personas que laboraron en CMAS, fue que este tipo salió corrido de la administración de Hipólito Rodríguez. Que no le vaya a ocurrir lo mismo a los recién nombrados funcionarios de la administración de Ricardo Ahued.  

Si se tiene la difícil tarea de anunciar a un empleado que su contrato laboral queda rescindido, o si se tiene la penosa encomienda de avisar a cada empleado que va a ser despedido, lo menos que puede uno anteponer es el respeto, al tiempo que se debe cuidar la dignidad de la persona a la que se le va a dar la mala noticia. Esa persona, a la que se despide, se queda sin ingresos para llevar a su casa; esa persona tendrá en adelante que lidiar con una difícil crisis en un país donde el empleo escasea. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.