Perrita vuelve a caminar gracias a cuatro prótesis; los científicos consideran el caso como un milagro científico

- en Carrusel, LBPNoticias

Esta es la historia de Monika, una perrita rusa que pudo volver a caminar tras ponerle cuatro prótesis de titanio en una operación muy poco común. Los dueños de Monika señalan que la operación fue onerosa y financiada totalmente en línea. Monika fue operada hace dos semanas, la perrita de pelaje beige parece cansada y todavía se mueve temerosa, pero camina. Tras la noticia y tras dar a conocer el caso, el doctor que estuvo tratando todo el tiempo a la perrita dijo unas palabras: “La suerte y la experiencia tuvieron un gran rol”, afirma Serguéi Gorshkov a la AFP, quien es el veterinario que está detrás de esta hazaña en la clínica Best de Novosibirsk, en Siberia.  

Monika fue encontrada en diciembre de 2020, agonizando en un bosque de Krasnodar, en el suroeste de Rusia. Sus cuatro patas estaban llenas de heridas. “Nadie sabe lo que le ocurrió, algunos voluntarios piensan que alguien le cortó las patas por crueldad”, explica Gorshkov.  

La pobre Monika, cuya edad se estima entre 2 y 4 años, podría haber acabado como muchos perros heridos, abandonada. Tras realizar cuatro operaciones de prótesis los científicos pudieron regresar movimiento a sus patitas. Hasta el momento los científicos han señalado que el caso de Monika es uno de esos extraños en donde todo sale bien. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *