El papa Francisco instó a las personas a tener hijos y lamentó que las mascotas los reemplacen: “La negación de la paternidad nos quita humanidad”

El papa Francisco instó a las personas a tener hijos y lamentó que las mascotas los reemplacen: “La negación de la paternidad nos quita humanidad”
El papa Francisco instó a las personas a tener hijos y lamentó que las mascotas los reemplacen: “La negación de la paternidad nos quita humanidad” FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Este miércoles, durante la audiencia general, el papa Francisco habló sobre la paternidad y la adopción

Este miércoles, durante la audiencia general, el papa Francisco habló sobre la paternidad y la adopción. Durante su discurso también lamentó que los animales reemplacen el lugar de los hijos y que se prefiera tener mascotas que niños: «Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos, pero en cambio tienen perros y gatos”, mencionó el pontífice. También habló sobre la adopción e invitó a las personas que no pudieran tener hijos a adoptar.

Fue durante la primera audiencia del año que el papa quiso tocar el tema del llamado “invierno demográfico”, criticando a las personas que no quieren tener hijos. Para invitar a las personas a que tuvieran niños dijo que “la negación de la paternidad y la maternidad nos quita la humanidad”. Además, comentó que es más arriesgado negar la paternidad que tener hijos.

De igual forma invitó a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción y más personas se animen a adoptar. Para concluir mencionó que con estas costumbres de no procrear la humanidad sólo va a volverse más vieja y frenaremos los cambios y la naturaleza. Al terminar su discurso, el pontífice asistió a varios números preparados, como payasos y malabaristas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.