El déjà vu inverso de Cuitláhuac García. «La verdad yo no he estado en Pacho (…) Esperemos nunca estar». Lo mismo decía Javier Duarte

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez; Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Un déjà vu es un suceso que se siente que ya ha sido vivido pero que en realidad no. De acuerdo con algunos diccionarios en línea, «el concepto describe la sensación que experimenta una persona al pensar que ya ha vivido con anterioridad un hecho que, en realidad, es novedoso». En todo caso un déjà vu inverso sería un suceso que aún no se ha vivido, pero que se tiene la certeza de que se vivirá. Esto es lo que le sucedió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien en su conferencia de prensa de este miércoles habló sobre la situación que supuestamente vive José Manuel del Río Virgen en el penal de Pacho Viejo.

Sin ningún sentimiento de empatía, el gobernador señaló que si hay anomalías, pues que las denuncien. Sobre el señalamiento de del Río Virgen de que se encuentra hacinado en una celda para 27 personas, Cuitláhuac García experimentó un déjà vu inverso. El gobernador dijo: «La verdad es que yo no he estado en Pacho como para saber si 27 caben en una celda o no (…) Esperemos nunca estar».

Recordemos a Javier Duarte en una comida con sus periodistas favoritos. Masticando el filete que le pusieron en el plato, el entonces gobernador de Veracruz presumía: «El mejor amigo que Peña Nieto tiene en Veracruz es el gobernador del estado». ¿Dónde está Javier Duarte? Cuitláhuac García, tuvo una epifanía. Por unos segundos se vio en el penal de Pacho Viejo, como ahora está José Manuel del Río Virgen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *