Contabilizan 449 robos a negocios en Veracruz durante noviembre; operativos de seguridad no han funcionado

Robos
Solo durante el mes de noviembre de este año se contabilizaron 449 robos a negocios en el estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Solo durante el mes de noviembre de este año se contabilizaron 449 robos a negocios en el estado de Veracruz.

Las denuncias fueron presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, y reportadas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En la más reciente actualización del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021, se muestra que de enero a noviembre hay registro de 5 mil 309 robos a establecimientos.

Las estadísticas muestran que durante el mes de enero se ha contabilizado la mayor cifra de este delito, con 526 casos en todo el territorio estatal.

Se especifica que un total de 3 mil 310 casos ocurrieron con violencia y mil 999 sin violencia.

Durante el pasado lunes 27 de diciembre, cuatro sujetos armados asaltaron un restaurante de la plaza Andamar, en el municipio de Boca del Río.

Se habla de que fueron hurtados más de 200 mil pesos en efectivo, situación que ocasionó una amplia movilización policiaca en dicha localidad.

Esto ocurrió, pese a que se ha desplegado un elevado número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de otras corporaciones municipales y federales, como parte del operativo Guadalupe-Reyes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.