Adeuda del ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes 800 mil pesos de salarios de agentes y subagentes municipales

Ixhuacán
El Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes adeuda más de 800 mil pesos de salarios a los Agentes y Subagentes Municipales, además de pagos pendientes a ciudadanos que fueron despedidos de manera injustificada FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Ixhuacán de los Reyes, Ver. El Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes adeuda más de 800 mil pesos de salarios a los Agentes y Subagentes Municipales, además de pagos pendientes a ciudadanos que fueron despedidos de manera injustificada.

Este lunes 03 de enero acudieron al Palacio Municipal para buscar el diálogo con la actual administración, sin tener éxito en las peticiones de atención.

De acuerdo con el representante legal, Víctor Mercado, son 39 representantes municipales, quienes indicaron que la anterior administración que encabezó el alcalde priista José Luis Vargas González dejó de pagarles.

Y también a estas quejas se sumaron los ciudadanos que fueron despedidos de manera injustificada y que reclaman sus salarios, pero dieron a conocer que fue nula la atención para atender y buscar solución a casa una de las situaciones legales.

Hasta el momento no han tenido respuesta favorable, ya que con la actual administración de Fortunato Ruiz Vargas no hubo atención a los ciudadanos.

Y es que el 08 de mayo de 2019, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), determinó que a los Agentes y Subagentes deberían de percibir los pagos.

Durante la reunión de los afectados en el Ayuntamiento de este pueblo, dieron a conocer que les deben dos meses, es decir noviembre y diciembre.

A cada uno les deben 22 mil pesos y por eso acudieron a realizar los reclamos al Ayuntamiento ubicado en las faldas del Cofre de Perote.

El actual presidente municipal es Fortunato Ruiz Vargas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicaron los ciudadanos que reclaman los salarios, pero también hay pagos pendientes de aguinaldos y demás prestaciones salariales.

«Venimos a tocar varios temas, como de Agentes Municipales y reinstalación de empleados que fueron despedidos en la administración pasada», explicó el abogado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *