Reanudarían mesas de trabajo entre familiares de desaparecidos y el Gobernador; hay quejas por falta de atención

desaparecidos
La mesas de trabajo de colectivos de familiares de desaparecidos con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, podrían reanudarse durante este 2022 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La mesas de trabajo de colectivos de familiares de desaparecidos con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, podrían reanudarse durante este 2022. 

La directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte, indicó que la oficina a su cargo ha buscado que el mandatario estatal encabece dichas audiencias para escuchar el reclamo de las personas y agilizar la búsqueda de quienes no han sido localizados. 

Hemos organizado las mesas con el gobernador que seguramente se van a reanudar (este año)”, expresó la funcionaria estatal. 

Recordó que la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos realiza un trabajo de gestión con las demás dependencias para garantizar el respeto de los derechos humanos.“Lo que ha hecho es instrumentar la política en materia de derechos humanos para transversalizarla en todas las dependencias. No tiene atención directa a ventanilla, es una oficina de gestión entre las dependencias”. 

Cabe recordar que algunos colectivos han manifestado su inconformidad, debido a que el gobierno estatal suspendió los encuentros donde se exponían las demandas para garantizar el desempeño de las instituciones en la búsqueda de personas desaparecidas. 

Fue el tema de la pandemia, yo creo que él (Gobernador) ha intentado cuidar la salud de las personas y que seguramente les va a dar una respuesta pronto”, añadió. 

Cabe recordar que los integrantes de los colectivos colocaron esferas con los rostros de sus parientes en una araucaria del parque Juárez, en la ciudad de Xalapa, previo a la Navidad, para recordar a las autoridades que seguirán buscándolos hasta encontrarlos y que se requiere el apoyo de las instituciones. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *