Detienen a Ángel “N” antes de rendir protesta como alcalde de Lerdo; se le señala de extorsión y amenazas

detenido
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Ángel “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y amenazas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Ángel “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y amenazas. 

Esto ocurrió a unas horas de que rindiera protesta como Presidente Municipal para suplir a Fabián “N”, quien fue arrestado el pasado 1 de diciembre por el delito de secuestro agravado dentro del proceso penal 398/2021. 

Ese mismo día también fue detenida Adriana “N”, funcionaria de la Fiscalía General del Estado, señalada de tratar de impedir la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada. 

Ángel “N” es familiar de la exfuncionaria en la Fiscalía de Veracruz, quien también se había desempeñado como secretaria privada de la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns. 

En un breve comunicado, la Fiscalía de Veracruz indicó que policías ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Ángel “N”, dentro del proceso penal  427/2021. 

Por tal motivo, será trasladado al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde sería presentado ante un juez de control para legalizar su detención. 

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que lo requiere, para que defina su situación jurídica”, se lee en el boletín de la Fiscalía. 

Cabe recordar que Fabián “N” y Ángel “N” participaron en la contienda electoral del pasado 6 de junio bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

En su momento, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la FGE actúa sin miramientos políticos y garantiza la procuración de justicia en la entidad. 

Tras la detención de Fabián “N”, el delegado estatal en funciones de presidente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, señaló que en su partido quien no respete la ley deberá rendir cuentas ante las autoridades. 

Fabián “N” es investigado por su probable participación en el secuestro y homicidio de Juan Carlos «N», hermano del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alejandro Montano Guzmán, cuyo cuerpo fue encontrado en la cajuela de un vehículo el pasado 12 de noviembre en el municipio de Emiliano Zapata. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *