Jair Bolsonaro rechaza la ayuda de Argentina para atender a los afectados por las lluvias de la bahía

Jair Bolsonaro rechaza la ayuda de Argentina para atender a los afectados por las lluvias de la bahía
Jair Bolsonaro rechaza la ayuda de Argentina para atender a los afectados por las lluvias de la bahía FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Este jueves el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó la ayuda de Argentina para las víctimas por las fuertes lluvias de la bahía.

Este jueves el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó la ayuda de Argentina para las víctimas por las fuertes lluvias de la bahía. Fue por medio de su cuenta de Twitter que explicó que las fuerzas armadas y la defensa civil ya se encontraban dando el tipo de ayuda que Argentina les había ofrecido: «El fraternal ofrecimiento de Argentina, aunque muy caro para Brasil, se da cuando las fuerzas armadas ya estaban presentes ofreciendo aquel tipo de asistencia a la población afectada».

Sin embrago mencionó que, en caso de que empeorara la situación, podrían brindar nuevamente su ayuda. Durante su comunicado intentó aclarar que Brasil está abierto a la ayuda y donaciones internacionales. Incluso mencionó la ayuda que aceptaron de Japón, que hará un envío de carpas, colchonetas, mantas, lonas, envases de plástico y purificadores de agua, para demostrar que aceptan las ayudas.

Estas inundaciones han dejado ya más de 90 mil desplazados y al menos 24 personas muertas. Además, 136 localidades de la bahía siguen en peligro y la lista de heridos asciende a los 450. Bolsonaro ha sido criticado por la indiferencia que ha mostrado ante la situación. Aunque se cree que su desinterés es porque una de las regiones afectadas está gobernada por el PT (Partido de los Trabajadores), el no haber querido interrumpir sus vacaciones para visitar las zonas afectadas es imperdonable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *