El compositor de Inspector, Homero Ontiveros, dice que la música se ha convertido en utilería para Tik Tok: “Estamos perdiendo el ritual de escuchar música”

El compositor de Inspector, Homero Ontiveros, dice que la música se ha convertido en utilería para Tik Tok: “Estamos perdiendo el ritual de escuchar música”
El compositor de Inspector, Homero Ontiveros, dice que la música se ha convertido en utilería para Tik Tok: “Estamos perdiendo el ritual de escuchar música” FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Homero Ontiveros, el compositor de Inspector, salió a hablar sobre las tendencias mediáticas y el uso que está teniendo la música en la actualidad.

Homero Ontiveros, el compositor de Inspector, salió a hablar sobre las tendencias mediáticas y el uso que está teniendo la música en la actualidad. Durante su relato, Ontiveros comenta que en la actualidad ya son pocas personas que se interesan por hacer música sincera y original. De igual forma mencionó que para él, la gente hace música porque tiene algo que decir y busca la forma de enseñarlo a los demás, pero que sabía que ahora existen personas dedicadas a que cada una de sus canciones tenga miles de likes.

El tecladista invitó a quienes quisieran “hacer música de verdad” a hacer una contraparte a ese lado de la música que se está volviendo puros likes y redes sociales. Confesó que no está muy enterado de cómo funcionan las canciones en ciertas plataformas porque prefiere mantenerse al margen y hacer música original. También advirtió que quienes toman ese camino saben que no serán un “mainstream” pero agradecerán a las personas que les escuchan.

Para concluir, Ontiveros criticó la forma en la que la música se está involucrando a algunas redes sociales como Tik Tok. Comentó que para él carece de sentido que las empresas musicales busquen Tik Tok como primera opción para distribuir sus canciones pues no es una plataforma hecha para escuchar música: “Entonces vemos que la música se convierte en algo de utilería, para acompañar un video. Cada vez estamos perdiendo más este ritual de escuchar música, cada vez somos menos los que nos ponemos a escuchar música de verdad”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *