Durante la última semana de diciembre aumentan los incendios en domicilios particulares

incendios
Durante la última semana de diciembre aumentan los incendios en domicilios particulares y se estima que alcance el 45 por ciento más de emergencias al finalizar el año en la ciudad de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Durante la última semana de diciembre aumentan los incendios en domicilios particulares y se estima que alcance el 45 por ciento más de emergencias al finalizar el año en la ciudad de Xalapa. 

Aunque, los reportes ocurren en los 20 municipios de la región capital, que es la zona de influencia del cuerpo de bomberos, quienes se desplazan hacia estos distintos puntos para combatir el fuego. 

El primer comandante de Bomberos en Xalapa, José Luis Acosta Hernández, detalló que desde antes del 12 de diciembre inicia el uso constante de pirotecnia, otro de los factores que ocasionan incendios. 

El año anterior del 10 de diciembre al 23 ya habían atendido 30 servicios por incendios provocados principalmente por fuegos artificiales, además de distintos accidentes vehiculares.  

Para este 2021 ya han atendido 35 casos de emergencia y de acuerdo con su experiencia, en los siguientes días aumentarán los riesgos por los incendios, derivado del uso de series navideñas. 

«El día fuerte del uso de los cohetes es el 31, porque el 24 sí hay, pero es menos. El 31 de diciembre se retiene a la guardia para tener a la gente a la disposición de cualquier llamado de emergencia«. 

Los Bomberos de Xalapa atienden a 20 municipios de la región capital, áreas a las que se desplazan para atender los llamados de auxilio, explicó el comandante José Luis Acosta Hernández. 

El caso más reciente ocurrió en plena Navidad en una bodega del municipio de Banderilla, donde se registraron cuantiosas pérdidas materiales, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *