La moneda está en el aire, José Manuel del Rio Virgen hoy puede salir libre o ser condenado a prisión

libertad
La política mexicana está llena de políticos y situaciones que bien rebasarían cualquier serie de ficción FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La política mexicana está llena de políticos y situaciones que bien rebasarían cualquier serie de ficción. El encarnizado enfrentamiento por el poder en México dentro del propio partido del presidente en turno, está por rebasar cualquier libreto del propio Mario Puzzo, creador de la legendaria película, El Padrino. Por un lado aparece Andrés Manuel López Obrador, protagonista principal, quien se desenvuelve como poderosa sombra protectora de la encargada de gobernar la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. El presidente mueve los hilos de su gobierno para parar en seco a sus detractores que también aspiran a sucederlo en la silla imperialista. Despierta el interés la participación de un mesurado, pero poderoso Canciller, interpretado por Marcelo Ebrard, quien mueve sus contactos para aparecer en los medios como la solución a las pifias que se han cometido en este gobierno.  

Sin embargo, en el papel secundario y que es puesto como un vil traidor, es Ricardo Monreal, poderoso coordinador de los senadores de la bancada morenista. En enfrentamiento es velado, pero muy claro, por un lado aparece el presidente y su protegida, y por el otro aparece Ricardo Monreal y en menor intensidad Marcelo Ebrard. La trama despierta el interés, al aparecer el homicidio de un alcalde de Movimiento Ciudadano, quien supuestamente fue ordenado por el secretario del senado.  

Es hasta ese momento donde aparece el gobernador de Veracruz, interpretado por Cuitláhuac García, un personaje de poca monta, quien con falsa ínfulas encara al poderoso senador. El desenlace está a unas cuantas horas en manos de un juez que libere al inculpado, o le finque responsabilidades según se juicio. Estamos a la espera. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *