Primero quieren Premio Nobel para López Obrador, ahora el padre Solalinde lo quiere canonizar. Veo en él «rasgos muy importantes de santidad»

Solalinde
Alejandro Solalinde y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Cuando la abyección contagia a alguien, no importa de qué clase social venga, o que religión profese; los abyectos surgen de su necesidad por comer polvo. Tal es el caso del padre Solalinde, quien en un tiempo se destacó por ser un férreo defensor de los migrantes que buscaban atravesar nuestro país para llegar a frontera de los Estados Unidos. Crítico de los gobiernos anteriores, el padre Alejandro Solalinde se echó en contra a los grupos que trafican a los migrantes.

Sin embargo, una vez que llegó el gobierno de López Obrador, y a pesar de los abusos por parte de las autoridades de migración, que han sido muchos, el padre Solalinde ha guardado silencio. Y no sólo eso, sino que recientemente se ha atrevido a decir que él ve en el presidente López Obrador «rasgos muy importantes de santidad». Entrevistado por el periódico El Universal, el clérigo católico dijo: «Está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso, veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren».

Como si el cura Solalinde se sintiera parte de la 4T, usando el plural dice sobre el gobierno actual: «Estamos cambiando de modelo. Esta no es una nueva gestión, no es más de lo mismo. Estamos realmente cambiando de modelo económico y político». ¿Así o más abyecto? No entiende el cura Solalinde que la enseñanza de Jesús es: «Al César lo que es del César y a Dios las cosas de Dios».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.